Como hacer mantas de juegos para niños ¡Con Patrones!

Como hacer mantas para niños

¡Felices! Se pondrán tus niños cuando les entregues esta encanto de manta para juegos en forma de hongo que te traemos para las manualidades en costura del día, manta que tus niños pueden usar tanto en casa, como en cualquier otro lugar al que vayan a jugar.

Los materiales que necesitas para hacerla son:

  • Tela acolchada (de la que se usa para los edredones) en color rojo y en marrón
  • Papel, regla, cinta métrica y lápiz para realizar los moldes de hongo
  • Sesgo en los colores de la tela
  • Aguja e hilos en los colores de la tela
  • Tijeras
  • Alfileres

Si bien esta manta para juegos se ha hecho en solo un corte de cada molde, si tú quieres que te quede más acolchada; dobla a su mitad cada tela enfrentando sus derechos, así al cortar en cada cual el molde que corresponda, obtendrás dos piezas de cada uno, con ello además de darle una mejor terminación a la manta, esta le resultara más cómoda a tus consentidos.

Enfrenta los reversos de las piezas de cada parte del hongo, introduce en el centro del hongo las piezas del tronco, fija con alfileres esas dos piezas y el sesgo del color que corresponda a cada cual en todo su contorno y pasa una costura recta en toda su extensión.

Los círculos blancos son opcional, más si gustas colocárselos, solo usa de molde cualquier tapa u objeto circular que tengas en casa, corta tantos quieras en el revés de cualquiera de las colchas (su reverso de seguro es blanco), ubicales en una de las piezas superiores del hongo y realiza en su contorno una costura en zigzag para fijarles bien a la colcha; este paso debes hacerlo antes armar por completo el hongo, así las costuras de los círculos quedaran ocultas entre las colchas.

 

Anuncios

Te ha gustado? Comparte en grupos y con amigas! Cursos y Manuales a Diario!