Como a hacer forros de tela para sillas

Curso paso a Paso Forros Para sillas

Estos forros son geniales para decorar tus sillas, darles un toque de nuevo y además, son fáciles de quitar y lavar.

Materiales a usar

  • Tela del color que combine con el diseño de la silla (preferiblemente elástica). Puedes usar dos telas, una para hacer el forro y otra para crear detalles como faldones alrededor del forro.
  • Hilo y aguja de coser.
  • Máquina de coser.
  • Cinta métrica para tomar las medidas del cojín.

Paso 1

Mida el cojín de la silla para saber cuánta tela de forro será necesaria, duplique ésta medida y corte  la tela dejando un centímetro más a los lados (es importante recordar que el éxito de esta costura yace en las medidas, sea exacto y preciso con ellas). Doble a la mitad y cósala en los tres extremos, dejando uno libre para meter el cojín.

Paso 2

Planche bien el forro de tela creado. Ahora haremos el mismo procedimiento para crear la parte delantera de nuestro forro. Luego de hacerlo, lo cosemos con el anterior al revés para evitar que las costuras se vean.

Paso 3

Haremos los faldones para adornar nuestro forro. Corta dos o tres retazos rectos de la otra tela, cóselos creando puntadas muy seguidas al forro uno a cada lado, creando la sensación de oleadas. Luego, prueba tu forro en el cojín de la silla. Si ha quedado perfecto, es el momento de coserlo a máquina.

Mas DE Costura Corte y Confección te espera para aprender online con cursos gratis !

Anuncios