Vestido de ballet TUTU para niñas hecho con camiseta reciclada

 

¡Súper felices! Se pondrán tus nenas; las más pequeñitas de tu hogar o familia, si le das como obsequio (sorpresa) este precioso vestido de ballet para niñas hecho con camiseta reciclada que te traemos para las manualidades en costura del día, prenda de vestir a la que toda princesita le encantaría tener en al menos un color.

Para realiza esta sencilla, estupenda y practica manualidad en costura, solo necesitas:

  • Una camiseta (textura elástica) de la nena a quien le harás su vestido de ensueño
  • Tul en 3 veces la dimensión de la cintura de la nena en su color favorito
  • Tela suave y ligera (para el forro)
  • Cinta elástica de entre 4 a 5 centímetros de ancho en la dimensión de la cintura de la nena más un par de centímetros extra en un color combinable con el tul y la camiseta
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color de los tejidos y de la liga
  • Tu máquina de coser

Corta el tejido ligero dos veces (en la forma del molde en la imagen) en la mitad del total del contorno de la cintura de la nenita más los centímetro extra para las costuras; la tela debe estar doblada enfrentando sus derechos.

Corta el rectángulo en las medidas; 3 veces el contorno de la cintura de la niña y en un poco más largo que el forro, realiza a un centímetro de su extensión el arruchado a mano (costura suelta y luego halar el hilo). Corta la camiseta a la altura que quieras quede la unión del vestido más un centímetro extra para las respectivas costuras, y procede a unir (coser) las piezas en su reverso, a cada contorno de la cinta elástica, también en su reverso.

Fuente: vestido ballet ninas

Comenta o pregunta sobre esta publicacion! Gracias!

©2017 ManualidadesYa Paso a Paso Patrones de Costura pdf -