Cómo hacer pulseras con anillas de latas

Lo primero que tenemos que tener son anillas de latas, cualquiera vale, depende del tamaño de  tu muñeca el número final que se deberá usar. Además hay que tener una cinta larga, más vale que sobre, pues para cortar siempre estamos a tiempo, un metro está bien.

pulseras de anillas 332893 300x200 Cómo hacer pulseras con anillas de latas

1. Se divide la cinta en dos sin cortarla y se pasan los dos extremos por la primera chapa, una por arriba y otra por abajo, dejando un espacio entre la chapa y el final de la cinta, de unos cinco centímetros, pues ese será el enganche de la pulsera.

Truco: se pueden cortar los extremos de la cinta en diagonal para que sea más cómodo, o incluso ponerles unos imperdibles pequeños para ir pasando por las chapas.

2. Coger una segunda chapa, ponerla superpuesta a la primera y pasar de nuevo las cintas, pero esta vez pasando por las dos chapas a la vez, que queden juntas y superpuestas.

3. Veréis que una vez unidas, la segunda chapa deja un espacio libre, a la mitad, por donde tendréis que volver a pasar la cinta.

4. La siguiente chapa se superpone a la segunda, y todo el proceso es el mismo a repetir hasta que queramos la longitud de la pulsera.

pulseras de chapas varios colores 300x224 Cómo hacer pulseras con anillas de latas

Para hacer el cierre hay varias maneras. La más cómoda es pasar una de las cintas por el principio de la pulsera (los cinco centímetros de cinta que hemos dejado) para luego ajustarla y hacer un nudo con el otro extremo. De otra manera se puede coser un botón grande a las dos cintas del final y luego usarlo como cierre con el final.

Un Comentario en “Cómo hacer pulseras con anillas de latas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>