Como hacer collares de ganchillo

Para hacer un collar de ganchillo necesitamos hilo grueso, raso si puede ser, para que quede luminoso, cuentas a juego con el hilo e imaginación. Hay que tener en cuenta que no se puede dar un patrón para este tipo de collares, pues va en cuestión de gustos y cómo se quiera decorar, sólo vamos a darte unos trucos y unas instrucciones para saber cómo hacerlos.

P7250199 225x300 Como hacer collares de ganchillo

Lo primero es coger una aguja de lana y con ella pasar todas las cuentas y abalorios que queramos poner en el collar por el hilo donde vamos a hacerlo. Puedes meter abalorios pares, para hacer dos partes iguales y en el centro dejar algún tipo de colgante vistoso.

Una vez introducidos todos en el hilo (cuentas, abalorios, colgante…) comenzamos a hacer el collar en forma de cadeneta, donde iremos introduciendo poco a poco las cuentas para hacer el collar que queramos. Se pueden comprar aros y recubrirlos enteros de ganchillo, se queda muy vistoso. Pero el resultado final depende de tu imaginación.

Novedades 004 225x300 Como hacer collares de ganchillo

El engarce final del collar puede hacerse de varias maneras, pues si has hecho uno muy largo, con coser los extremos queda bien. Sin embargo, si es corto, podemos ponerle un engarce de bisutería, o incluso coser uno de los extremos en forma de O, hacer un nudo en el otro para introducirlo y que así se queden juntos, pues como es un collar que debe pesar muy poco, no se saldrá de esa manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>